lunes, 6 de abril de 2015

MI PRIMERA RESEÑA LITERARIA….. TARDE DE UNA MUJER SOLEADA

Hola Hola ¡!!! ¿Cómo se encuentran el día de hoy?, yo súper feliz porque el día de hoy vengo a compartir con ustedes mi primera reseña literaria, no dude en cual debería ser el primer libro para esto ya que llego solito a mis manos, hay una frase que dice: “tu no eliges a los libros, los libros te eligen a ti” y vaya que lo he comprobado.
Este libro del que les voy a hablar, llego a mis manos sin yo esperarlo y justo cuando estaba tratando de elegir cual sería mi libro ideal para mi primera reseña en este blog:



Sinopsis:
Este es el primer volumen individual de poesía de Enrique Lomas Urista, quien primero busco refugio en la aspereza de narraciones violentas contenidas en su libro de cuentos “Sueños derramados” pero fue animado por almas caritativas para publicar sus versos huérfanos que por años han vagado en su mente y entre los escombros de otros textos. Con el alma seca de los que sobreviven al desierto y al ayuno involuntario, Lomas Urista nos ofrece palabras rudas que tropiezan con la ternura y buscan en la piel de una mujer su mar extraviado.

Acerca del Autor:
Nació en Hidalgo del Parral Chihuahua en 1966. Es corresponsal de Grupo Reforma en el Estado de Chihuahua desde 1992, oficio que lo ha acercado a los temas del narcotráfico e indigenismo. Su trabajo como escritor se ha publicado en cinco antologías de cuento y una de poesía, entre las que destaca su primer libro de cuentos “Sueños derramados” y el colectivo de narraciones periodísticas que tejió en conjunto con seis reconocidos periodistas chihuahuenses: “La guerra por Juárez” Ahora escribe su primera novela.

Comentarios de Izzy:
Me pareció el libro adecuado para mi primera reseña por ser un Autor a el cual tengo el placer de conocer en persona y que es originario el Estado de Chihuahua en donde yo vivo y nací. Es mi primer libro de poesía y me pareció muy adecuado para las personas que nos estamos iniciando en la lectura de poesía ya que es un libro muy pequeño, fácil y rápido de leer. Al final trae unos pequeños pensamientos que me parecieron buenísimos, algunos me hicieron reír y otros reflexionar sobre algunos aspectos de la vida.

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Espero que tengan una linda mañana, tarde, noche, madrugada, depende de cuando estén leyendo.

Nos leemos prontiux.


Izzy Sosa

2 comentarios:

  1. una dama poetisa de mi ciudad ,me enseño a entender y leerla y gracias a ella descubrí a don ANTONIO MACHADO, ahora leo poesía.

    ResponderEliminar